domingo, 1 de febrero de 2015

II SEMINARIO INTERNACIONAL DE AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN EN VIDEOJUEGOS Y EDUCACIÓN (SAVIVE16)

Bienvenida.

Fecha de realización 4 y 12 de Abril de 2016 en la Facultad de Formación del profesorado (Cáceres)


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La segunda edición del II Seminario Internacional de Avances en la Investigación en Videojuegos y Educación (AVIVE16) sigue con la misión de dar a conocer las últimas novedades en la investigación sobre las posibilidades educativas que los videojuegos ofrecen al contexto educativo. Para ello, en esta edición se contará con pedagogos, tecnólogos y demás profesionales tanto internos como externos a la Universidad de Extremadura destacando la presencia de la Profesora Dª Beatriz de Anso (Universidad Nacional del Tres de febrero de Buenos Aires - Argentina), D. Nicolás Chiari (FUNDAV - Fundación Argentina de Videojuegos) y D. Guido Giunti (Médico del Hospital Italiano de Buenos Aires) y por videoconferencia a la Dra. Graciela Esnaola  Horacek de la Universidad Nacional  Tres de Febrero (Argentina)


Beatriz de Anso
Guido Giunti

Nico Chiari

Graciela Esnaola

El grupo de profesores de la Universidad de Extremadura  abordará el tratamiento de los Serious Games, Gamificación, Game Based Learning, etc mediante una mesa redonda de nuevas aportaciones. 



Esperamos vuestra asistencia.



Con fecha 11 de febrero de 2016 (comunicado del 29 de marzo) el Vicerrectorado de Planificación Académica de la Universidad de Extremadura concede a esta actividad 0.5 créditos ECTS por la participación en este seminario para los alumnos de los Grados de la Facultad de Formación del Profesorado. Inscripción Gratuita como asistentes.

El seminario está reconocido como Actividad de los Programas de Doctorado de la Universidad de Extremadura. Inscripcion Gratuita como asistentes.

DIA 4




1 comentario:

  1. Con la ayuda de la pedagogía y el interes del alumnado (emocional) sobre los videojuegos, aprovechamos este recurso, para enseñar y guiar, para que ellos mmismo aprendan por descubrimiento y razonen sobre lo que están trabajando.

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